API ControlT - Blog

Optimiza tu operacion usando las API de ControlT

Empecemos definiendo que es una API, La abreviatura viene del término en inglés Application Programming Interfaces (Interfaces de programación de aplicaciones). Generalmente las API no son visibles para el usuario, y hacen parte del proceso tras bambalinas que realizamos los proveedores de software para que nuestras soluciones interactúen con otras aplicaciones.

El primer pilar sobre el cual desarrollamos ControlT, es la integración con múltiples fuentes de información que permitan minimizar los tiempos de consolidación y aumenten la oportunidad en la toma de decisiones. Es por esto que en ControlT hemos desarrollado algunas API, que facilitan este proceso, con esto se busca potencializar el provecho de nuestro servicio tanto en pro tanto de la trazabilidad y la gestión de riesgos, así como de la experiencia de usuario.

A continuación, el listado de las API disponibles con su respectivo ejemplo de uso.

NOMBRE

DESCRIPCIÓN

EJEMPLO

Integración viajes

Se utiliza para integrar toda la información asociada a la planeación de un viaje y los detalles de este.

Desde tu TMS o ERP, con esta API envías a ControlT detalles de la información de un viaje: puntos de cargue, descargue, fechas de cita de cargue y descargues, mercancía, asignación del vehículo y conductor que realizará el viaje, entre otros , asi evitas procesos manuales de creación de viajes en múltiples plataformas.

API HUB

Se utiliza para consultar desde un software externo a ControlT, la ubicación de un vehículo o remolque en caso de estar integrado a nuestra plataforma a través de un sistema GPS - IoT

Si tu protocolo de seguridad exige que todos los vehículos (o para algunas cargas) salgan con monitoreo de GPS, con esta API puedes validar desde tu TMS o ERP si la placa está o no integrada a nuestra plataforma y de esta manera confirmar o no la contratación.

API BINNACLE

Se utiliza para que un sistema externo como TMS o ERP consulte la información de la trazabilidad de un viaje monitoreado en la plataforma de ControlT

¿Quieres que en tu TMS o ERP quede almacenada la información de la trazabilidad de un envío? Con esta API la puedes consultar, y podrás accederla desde tu propio sistema.

API EVENT

Se utiliza para recibir en ControlT información de cualquier evento generado en un sistema externo que complemente la trazabilidad de un viaje.

Si tienes aplicaciones móviles, control de acceso digital, puestos de control físicos, haces inspecciones a tus vehículos, entre otros, y quieres que alimenten la trazabilidad del viaje y se activen alertas y notificaciones para su gestión.

API WEB

Se utiliza para que desde un sistema externo se visualice en un mapa la información correspondiente a la ubicación del viaje y/o las paradas del viaje, la ruta asignada o sugerida y estado de llegada a puntos de cargue y descargue.

Tus clientes podrán acceder a tu página web o extranet corporativa, y visualizar el estado de su despacho. Con esta API, podrás minimizar las llamadas de tu cliente preguntando donde está su despacho.

 

Si quieres ampliar la informacion consulta con tu asesor comercial y juntos podremos descubrir como potencializar el logro de tus objetivos.

0 Comments
Contacto WhatsApp
Agendar teleconferencia