ControlT en una empresa de transporte

 

ControlT en una empresa de transporte

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Vamos a cumplir 1 año de servicio en uno de nuestros primeros clientes, es por esto por lo que queremos hacer un alto en el camino para evaluar los logros obtenidos y buscar oportunidades para seguir mejorando para ser los mejores aliados para el proceso de control de trafico en empresas de transporte de mercancías.

A continuación, relacionamos un comparativo de la operación de control de tráfico.

ANTES DE CONTROLT

1 AÑO DE USO DE CONTROLT

Cuentan con certificación BASC Han fortalecido sus procesos y renovado su certificación BASC
Cuentan con proceso y operadores de control de tráfico 7*24 Continúan con la misma cantidad de operadores de control de tráfico 7*24
Antes de usar a ControlT, el procedimiento de control de trafico se basaba en llamar a los conductores cada 2 horas, y realizar aleatoriamente chequeo de la ubicación en las diferentes plataformas de GPS contratadas por su flota tercerizada. Actualmente el proceso se basa en la gestión de las alarmas generadas en ControlT que les notifica a los operadores de control de tráfico, cuando se presentan novedades. Actualmente visualizan en la plataforma de ControlT la ubicación del GPS del 60% de los viajes. Para el 40% restante siguen ingresando a la pagina de la respectiva compañía de GPS
Cada viaje contaba con 6 registros en promedio en su bitácora. En las auditorias encontraban que para muchos viajes las gestiones no se realizaban con la frecuencia establecida, y en algunos casos la comunicación con el conductor superaba las 6 horas. Actualmente, cada bitácora tiene en promedio 80 registros, algunos de ellos automáticos, en promedio 8 registros por parte de los operadores de Control de trafico La comunicación con los conductores en promedio es cada 2 horas.
Cada controlador de tráfico gestionaba en promedio 70 vehículos en su turno de trabajo, e interactuaba con mas de 40 páginas web de compañías de GPS Actualmente los operadores interactúan principalmente con ControlT, y solo acuden a las paginas web de aproximadamente 5 compañías de GPS que aun no están integradas en nuestra plataforma.
Los operadores de control de tráfico rotaban con frecuencia Durante los primeros 2 meses de uso, se presentó la rotación de todo el personal de control de tráfico. Los nuevos operadores continúan con la compañía y tienen un alto sentido de pertenencia.
Envían vía email un informe a sus clientes generadores de carga, 3 veces al día, con la información de la última gestión telefónica y la ubicación del vehículo en ese momento, dicha ubicación correspondía a la suministrada por el conductor durante la llamada telefónica. Extraen este informe rápidamente de la plataforma de ControlT, la ubicación corresponde a la última ubicación del GPS del vehículo. Adicionalmente les dieron acceso a sus clientes a la plataforma de ControlT, en donde gracias a la opción de filtros, solamente se les habilito la posibilidad de visualizar la ubicación de los vehículos que tienen un viaje activo de ese cliente en particular.
Cuando un cliente llamaba al comercial a preguntar por la ubicación del vehículo, este debía contactar a las personas de la central de control de tráfico, las cuales validaban si la información que tenían era reciente, y de lo contrario procedían a llamar al conductor para actualizar la información de la ubicación y posteriormente llamar al comercial para que este a su vez llamara al cliente Ahora tanto el cliente generador de carga, como el comercial, tienen acceso a la información directamente en la plataforma gracias al modulo de usuarios en el cual se puede parametrizar diferentes perfiles y roles. Con esto se han minimizado las llamadas de solicitud de información y mejorado la satisfacción de los interlocutores.

¿Cuáles son los próximos pasos para esta empresa de transporte con ControlT?

Las centrales de control de tráfico tradicionalmente han estado 100% enfocadas en el registro de la información para construir las bitácoras de los viajes. El reto que viene es comenzar a configurar nuevas alertas o notificaciones, para suministrar información de valor a otras áreas de la compañía y a los clientes buscando la optimización de los recursos.

Un ejemplo de esto es la activación de las notificaciones de confirmación del fin del cargue y/o el descargue, que permitirá por ejemplo acelerar el proceso de facturación para aquellas mercancías que se facturen en el momento de la entrega.

Otra funcionalidad es la notificación de proximidad al lugar de cargue o descargue, la cual permitirá realizar un trabajo coordinado con el personal encargado buscando minimizar los tiempos de espera de los vehículos en estos lugares.

También se implementará el registro y notificación para el personal encargado del proceso de seguridad y salud en el trabajo y el seguimiento al plan estratégico de seguridad vial, sobre las jornadas de trabajo de los conductores, buscando minimizar el riesgo de accidentes por cansancio.

¿Qué vamos a hacer en ControlT para seguir generando valor a las empresas de transporte?

Nuestra visión es ser aliados de nuestros clientes en el proceso de control de tráfico y gestión de riesgos en su proceso logístico, frecuentemente realizamos sesiones de innovación y co-creación, y contamos con un plan de ruta definido para darle soluciones de valor a nuestros clientes. A continuación, algunas de las metas que tenemos definidas:

  • Estamos en proceso de integración de nuevas compañías de GPS, esperamos finalizar el 2019 con mas de 100 empresas integradas y más de 20.000 vehículos reportando en ControlT la ubicación del GPS.
  • Estamos trabajando en la mejora del modulo de reportes e indicadores, de tal manera que se facilite el análisis de la información para la toma de decisiones estratégicas.
  • Adicionalmente estamos trabajando en la mejora de la experiencia de usuario.

¿Haces parte de una empresa de transporte y tienen central de control de tráfico?

Contáctanos para contarte como con ControlT podemos mejorar el proceso de control de tráfico en tu empresa.

 

Si deseas más información déjanos tus datos y uno de nuestros consultores le contactará en el menor tiempo posible.

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