Minimiza riesgos a través de la Administración por Excepción

 

Minimiza-riesgos-a-través-de-la-Administración-por-Excepción

Gestionamos tu operación basados en la Administración por Excepción

Una fábrica en Colombia contrata una empresa de transporte para enviar un contenedor de exportación al puerto de la costa norte del país. La mercancía llega al cliente en el exterior con un faltante, y este hace el reclamo a su proveedor a la fábrica colombiana, en la cual el jefe de seguridad inicia una investigación.

Dicha investigación comenzó verificando pesos en las basculas de salida de la planta y en la entrada del puerto.

En la báscula del puerto, encuentra que la mercancía llegó con menos peso, con esto supone que la mercancía fue sustraída en el trayecto.

Para analizar la trazabilidad solicita a la empresa de transporte que le envíen las anotaciones de los controladores y el registro del GPS del vehículo durante el trayecto.

En la empresa de transporte realizaron el control de trafico en planillas, en donde los controladores registraron comentarios cada vez que se comunicaron con el conductor. Allí tenían implementado llamar por procedimiento a los conductores cada 2 horas, sin embargo, al revisar el historia de anotaciones del viaje encontraron que esto no fue constante y que incluso en algún momento del recorrido estuvieron 5 horas sin ningún contacto con el conductor.

Para preparar el informe solicitado por el cliente, en la empresa de transporte tuvieron que llamar al conductor, entrevistar a los controladores que estuvieron de turno durante el trayecto, sacar información del GPS, buscar la planilla del viaje en donde habían hecho los registros.

Y con todo esto construir el informe, para prepararlo se demoraron casi 1 semana. En la cual dedicaron mucho tiempo del personal de tráfico, lo que implico que en ese tiempo tampoco pudieron conversar con los conductores cada 2 horas según el procedimiento.

Si bien los riesgos siempre van a estar presentes, en ControlT buscamos darle a los Operadores de Control de Tráfico herramientas, para identificar situaciones oportunamente y mitigar el impacto de la ocurrencia de los mismos.

En este caso, configurando una alarma por parada en un lugar no autorizado, o una parada superior a x minutos, los controladores de tráfico podrían haber identificado la situación y se podría haber tomado las medidas necesarias para que la mercancía llegara completa a destino.

 

¿Qué tal si pudieras gestionar las novedades de tu operación basadas en la configuración de alertas relevantes o importantes?

En ControlT parametrizas las situaciones que se presentan en las vías, para que puedas administrar tu operación bajo el principio de Administración por Excepción y dediques tu tiempo en gestionar las novedades según su criticidad.

Contáctanos para contarte como podemos ayudarte a gestionar los riesgos en tu operación de transporte

 

0 Comments

    Entradas recientes

    Etiquetas